Hispano Blogger

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 4 de enero de 2013

Ilustrando intereses: Pinterest

Muy buen día a todos!!

Ya empezó este año 2013, y les deseo que esté lleno de muchos éxitos, mis mejores deseos para toda la gente que conozco y que también se da el tiempo de leer las experiencias y pocos conocimientos de un mortal como yo amante del marketing.

Este blog va dedicado para alguien que el día de hoy me ayudó bastante, y que me ha dado mucha fuerza para seguir luchando a pesar de las adversidades. Gracias Fernanda. 

Muy bien, empecemos hablando de una de las redes sociales más interesantes, con un alcance y una proliferación jamás antes vista. Estoy hablando de "Pinterest".


Sabemos bien que las redes sociales más populares son Twitter y Facebook, sin embargo, Pinterest y su inusual aceptación puso a temblar a las estrellas del social media. Pero me dirán ustedes o al igual que muchos mercadólogos que estudiamos y tratamos de comprender el mercado, ¿Por qué?, ¿Por que una red que solo comparte "fotos" -como mucha gente que conozco llegó a decir-, pudo llegar a ser tan exitosa?

Pinterest esta basada en un atributo que el ser humano comprendió, y desde entonces ha llevado en sus genes, pudiendo apreciar lo que le rodea, me refiero a lo que llamamos "BELLEZA".



Observen bien la imagen, ¿que les provoca? a mi me inspira tranquilidad; a otros probablemente frescura, paz, etc. 

Pero a final de cuentas "INSPIRA".

Eso es Pinterest, una manera de inspirar a través de imágenes la belleza y de esta manera compartir ideas, pensamientos, lugares, y más.

La empresa nos cuenta textualmente que Pinterest es: 

Un tablón virtual, que permite organizar y compartir todas las cosas bellas que uno encuentra en la web.

Y comentan que su misión es:

El conectar a todos en el mundo a través de las cosas que encuentran "interesantes", pensamos que un libro favorito, un juguete, o una receta pueden revelar una conexión entre dos personas. Con millones de pins agregados cada semana, Pinterest esta conectando gente de todo el mundo basada en compartir los gustos e intereses.

Impresionante, en verdad. ¿apoco no?

Mercadológicamente hablando, esto da una oportunidad increíble a las marcas para explotar a través de esta red social su contenido, y arte visual, para enamorar a sus consumidores, y de esta manera tener una mejor penetración en la mente del consumidor.

¿Quieren números?

  • México ocupa el 11º lugar que usa Pinterest.

  • En México hay más de 250,000 usuarios de Pinterest y el número sigue creciendo.


  • Mundialmente la tendencia indica que los usuarios de esta red son en promedio 70% mujeres y 30% hombres

  • Tan solo en Estados Unidos en el año 2012, en PC's la gente pasó más de 1,255,225,000; en Tabletas 720,973,000 y Móviles 120,486,000 minutos observando Pinterest.

  • Es el sitio que alcanzó 10 millones de usuarios en cuestión de 1 año aproximadamente.


Entonces, ¿debemos de entrar al partido con esta red social? Pienso que hay que determinar muy bien la estrategia para esta red social y diseñar contenido apropiado para ella, ya que la calidad de las imágenes y estética deben ser mejores de lo usual. Sin embargo es un terreno poco explorado que ya muchas empresas están empezando a tratar.

Ustedes vieron los números, yo creo que si se puede, la cosa es hacerlo!!

Como consejo, métanse y experimenten un poco con la red. Yo ya lo hice. ¿qué están esperando?



Muchas gracias, espero que les haya gustado este Blog! no dejen de comentar en mi twitter.





No hay comentarios:

Publicar un comentario